miércoles, 2 de septiembre de 2009

CAMPEONES MUNDIALES DE TANGO SALON 2009


HIROSHI Y KYOKO YAMAO, DE TOKIO, CAMPEONES MUNDIALES DE TANGO SALON EN BUENOS AIRES"Vinimos cinco veces a bailar y era la última, pero terminó siendo la mejor"

HIROSHI Y KYOKO, PRIMEROS JAPONESES EN GANAR EL MUNDIAL.
Hiroshi y Kyoko Yamao son un matrimonio de japoneses de Tokio. El tiene 39 años y ella, 35. Se conocieron bailando tango, dan clases y son dueños de una milonga en la capital japonesa y cuentan: "Ya viajamos cinco veces a Buenos Aires para participar en el Mundial. Esta, sí o sí, era la última vez que íbamos a participar, pero terminó siendo la mejor", porque el sábado se consagraron campeones mundiales de la categoría Salón en el Luna Park. Ahora, se quedarán un mes más en la Ciudad para perfeccionarse.

¿Qué tiene el tango que atrae a los japoneses? Hiroshi y Kyoko no dudan y dicen que es el contacto físico, el abrazo y el sentimiento lo que llama la atención en Oriente. "En Japón -cuentan- no se baila en pareja, sino en formaciones en rondas, y los hombres y las mujeres no se tocan. Por eso el tango, que en Japón tiene una historia que comenzó en la década de 1930, gusta tanto y todavía hoy en día sigue creciendo la gente que empieza a aprender a bailarlo".

Cuando se les pregunta si el tango se baila mejor en Buenos Aires o en Tokyo, admiten que aquí "hay mejor ambiente y más sentimiento", pero advierten que la disciplina japonesa supera con mucho a la argentina. "Los japoneses aprenden muy, pero muy bien", a­seguran.

Hiroshi y Kyoko tienen una página de Internet (www.hiroshikyoko.com) en la que se los ve con paso hábil bailando el tango. Y se nota que conocen las milongas de Buenos Aires mucho mejor que buena parte de los nacidos en algún barrio porteño.

Las milongas del Club Sunderland, Sin Rumbo (ambas en Villa Urquiza), La Baldosa (Flores) y Glorias Argentinas (Mataderos) son sus preferidas. Dicen que a los locales del Centro prefieren no ir porque "están llenos de extranjeros". En las milongas de barrio, Kyoko dice que viendo bailar a las parejas de veteranos encuentra el verdadero tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario